qué Octanaje tiene la nafta de ustedes?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tmancilla
Nombre: tmancilla

qué Octanaje tiene la nafta de ustedes?

Mensajepor tmancilla » Mié, 09 Sep 2015, 20:43

hago esta pregunta ya que aqui en mi país nos dicen que hay dos tipos 91(autos mas viejos) y 95 los mas nuevos logíco,pero tengo mis dudas ya que leo a menudo las paginas de GM USA y hablan de 91 octanos..... en nuevos modelos como cruze,etc.

Imagen
saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: qué Octanaje tiene la nafta de ustedes?

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 Sep 2015, 20:54

Ojo fijate a que parámetro se refieren porque....

"Hay tres tipos de índices de octano:

El octanaje medio en laboratorios – Research Octane Number (RON)
Octanaje de motor estático – Motor Octane Number (MON)
Un octanaje comprobado en las carreteras – Road ON"

* La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/general/o ... z3lHxsxxHB

Casi siempre se habla de los dos primeros y son distintos entre sí ;)

Imagen

Aca tiene la Super (Grado 2) 95 Oct. RON y 84 MON
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... -Super.pdf

Y la Premium (Grado 3) 98 Oct. RON y 85 MON
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... NIA-v4.pdf

Despues, para los Classic 1.4 según el año (esta en el foro) se aconsejaba la de 95 primero y la de 98 despues aunque no se el fundamento técnico para el cambio de sugerencia :roll:

Saludos

tmancilla

Mensajepor tmancilla » Mié, 09 Sep 2015, 21:42

LT_Nach excelente material pero sigo con mis dudas que octanaje es el de la gasolina de 95 octanos?
al cruzar el charco o volar a USA vemos que ellos miden su octanaje como el indice anti detonante AKI ,segun lo que escribes que esta muy completo debemos conocer que RON (Research Octane Number o número de octanos de investigación). Depende de este valor la salida a bajas revoluciones sin pistoneo. Por ejemplo, cuando se acelera en un semáforo.
MON (Motor Octane Number o número de octanos motor). Depende de este valor evitar el pistoneo a altas revoluciones. Por ejemplo, cuando se acelera para pasar un auto en cualquier avenida o autopista.debemos despejar la formula del indice Antidetonante.
AKI=RON+MON/2 cierto y segun puedo leer lo que gentilmente envías y basandonos en la naftas de "mayor octanaje de uds esto nos daría el siguiente octanaje.
La nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y 85 MON. La Nafta Premium, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 97,8 octanos RON y 87 octanos MON.
Bueno al aclarar dudas tomo los números de la nafta premiun y despejo la incognita....:
AKI=97,8+87/2=92,4 octanos estas observando mis dudas,LT_Nach saque ud con los valores la nafta super y veras.
Entonces al saber todo esto la gasolina de mi pais que es de PDVSA pdv su octanaje real es 92,4 octanos y no 95.muchas veces he leido que cuando hay falla en el suministro de YPF tambien hay fallas en venezuela con PDV.
saludos

Corsa S especial 2
Nombre: Juani Corsa

Mensajepor Corsa S especial 2 » Mié, 09 Sep 2015, 23:59

Buenas, había hasta una encuesta aca en el selector de octanaje... la mayoria lo tiene el B, yo lo tenia siempre en A, al leer la publicacion lo cambie a B y dejo de arrancar tan ruidosamente... el cuenta rpm no se sarandea tanto cuando recien lo prendes en frio, siento que tiene mas salidas, sentía como un tironeo antes... Espero que te haya servido, en el buscador seguro vas a encontrar mas información y mas precisa.... me parece que el A es mas para brasil, porque ahí usan alcohol nafta... Un saludo, Juan
Ex corsa 1999 1.7d - 220.000km
Actual Corsa 1.6 2008 SE2 - 45.0000 y andando.
Imagen
Imagen

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 10 Sep 2015, 00:16

Si no me equivoco EEUU usa un promedio entre el RON y MON o sea que la Super promediando tendría: 95 RON + 84 MON /2 = 89,5 y la premium: 98 RON + 85 MON /2 = 91,5
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

tmancilla

Mensajepor tmancilla » Jue, 10 Sep 2015, 06:58

cierto alex-ag ese es el AKI:Anti Knock Index Es una medida que se usa en pocos países pero es la usada en Estados Unidos. Es un promedio de los métodos científicos de determinar el octanaje, que son a su vez: RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number).

saludos

Volver a “Motor”