Mala aceleracion, no tiene buena salida

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marcelotucu
Nombre: Marcelo Tucu

Mala aceleracion, no tiene buena salida

Mensajepor Marcelotucu » Mié, 10 Ago 2016, 11:38

Buenas Gente!, llegue a una corsita Pick Up de casualidad, se la compre a una amiga y la verdad impresionante la nobleza de este vehiculo, es de 1998 con motor 1.6 y ya tiene casi 300.000 km, mi amiga me dijo que le habia hecho el motor pero bueno no se si fue eso o solo un cambio de aros, igual para mi, no quema aceite y no tiene ruidos internos del motor, si transpra un poco de aceite la tapa de cilindro y cuando saco la tapa de aceite, sopla un poco parriba, paso a detallar mi duda.
Cuando acelero, estando estacionada, o cuando quiero salir normalmente, en un semaforo o entrando a una calle, el motor queda como pidiendo aire, tengo que pisar el acelerador muy despacio para que vaya tomando revoluciones(1500-2000) y entonces ahi sale bien, cuando abro el capot y le doy acelerador desde adentro, siento como que le falta tomar aire, por que donde esta el filtro de aire hace ruido de que trata de sacar aire de ahi, le desconecte el tubo de filtro de aire, pa que entre sin pasar por el filtro,pensando que podia estar tapado y me hace lo mismo, no entra aire rapido para acelerar, esto pasó despues de que, por un viaje, la deje parada 20 dias, cuando volvi empezo a fallar, tambien tiene gas pero solo lo uso en las distancias largas, cuando agarro la autopista, no en la ciudad, donde uno necesita reaccion y siento que se achancha mucho con gas.
mi duda es esta, que serai lo que le esta pasando?tiene uqe ver con los inyectores, o algo que no abre cuando uno acelera?? le limpie las bujias y le limpie los contactos de los cables y algo mejoro, pero lo principal es esto.....el falta aire...Creo! =) gracias por la ayuda de las respuestas por adelantado!

desde ya muchas gracias por leer estas preguntas, y si alguien me puede dar una mano con esto, seria buenisimo ya que el mecanico me dice que hay que hacerle la tapa, pero a mi me da duda que esto haya pasado, despues de estar 20 dias sin funcionar, Saludos!!!
Imagen

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Mala aceleracion, no tiene buena salida

Mensajepor SysMax » Mié, 10 Ago 2016, 11:51

Marcelo, buen día. Para respetar las normas del Foro deberías presentarte en la sección Presentaciones como corresponde.

Con respecto a tu pregunta, yo cambiaria sin lugar a dudas las bujías y los cables, mas si no sabes cuantos años / kilómetros tiene el auto. Luego limpiaría el Paso a Paso que es lo que regula el aire en tu motor, es factible que este muy sucio y por consecuencia algo trabado o pesado. Acá en el Foro podrás encontrar mucha información al respecto y también hay muchos videos de como limpiar la válvula en YouTube.

Seria bueno también que indiques marca y modelo del aceite que estas usando.

Saludos.

Marcelotucu
Nombre: Marcelo Tucu

Mensajepor Marcelotucu » Mié, 10 Ago 2016, 12:20

Hola SysMax! mil disculpas no sabia lo de la presentacion =? ahora lo hago.
los cables y las bujias tienen 3 años de uso intensivo y a gas aparte.. y el aceite es 15w40 le hice un cambio hace 1000kmts, Valvoline esta bien? o le mando shell?
y ya me pongo a buscar el video en you tube, mil gracias!!!!

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 10 Ago 2016, 14:29

Ya esta, sin lugar a dudas esos cables y bujías están OUT! Te recomiendo por experiencia de los usuarios del Club las bujías ACdelco que correspondan a tu motor y los cables fíjate aca en el foro porque no recuerdo la marca que recomiendan los socios.

Con respecto al Valvoline es muy buen aceite, pero a mi en el Daewoo Lanos que esta gastado usando semisintetico 10w40 me lo comía, ahora le puse un Motul 6100 Sinergy+ 10w40 y es otra cosa. Yo particularmente por experiencia siempre recomiendo Motul por precio Calidad. Con respecto al aceite de Shell descartalo totalmente lo mismo que el Elaion de YPF. A MI CRITERIO, los aceites que yo usaría si no fuese motul son: Mobil1, LiquiMoly, Castrol.

Busca limpieza paso a paso o limpieza válvula IAC.

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 21 Ago 2016, 17:45

Me da la impresión que tu problema viene por la bomba de nafta, deberías medirle la presión y te sacas las dudas.

Saluds

Volver a “Motor”