Motor ratea al arrancar en frio.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nastor
Nombre: nastor

Motor ratea al arrancar en frio.

Mensajepor nastor » Mié, 11 Jul 2018, 16:21

Buen día a todos, tengo un problema al arrancar con mi classic 1.4 - año 2015 (18000KM) cuando hace mucho frío; el motor queda en marcha inestable y tiende a apagarse por unos cuantos minutos hasta que calienta.
Que puede ser?, los inyectores sucios, entrada de aire en el múltiple, las bujias o algún filtro ?, acaso puede se combustible de mala calidad?.
Una vez que a arrancado a la mañana temprano (con estos fríos de 5 grados en una galería abierta) no presenta problemas.
Saludos a todos, y desde ya muchas gracias.

sergioclassic33
Nombre: sergio

Re: Motor ratea al arrancar en frio.

Mensajepor sergioclassic33 » Sab, 28 Jul 2018, 23:36

buenas nastor... yo ando igual que vos, el primer arranque es el que mas le cuesta con estos fríos... pero para colmo el mío hay días que regula inestable, como ahogado, jej
Siento no tener tu respuesta, soy nuevo, alguien quizá sepa del terma...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Jul 2018, 09:58

Si en frío le cuesta arrancar, y luego de arrancar regura raro, pero en caliente (bieeeeeen caliente) arranca al toque y regula normal, prueben cambiarle el aceite, usando uno de menor viscosidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tatolo
Nombre: tatolo

Mensajepor tatolo » Dom, 29 Jul 2018, 18:45

en mi caso pasaba, y era mugre en la tapa (asientos de valvulas llenos de pasta de aceite/nafta reseca)

sintomas:
1) cuesta arrancar en frio
2) no regula parejo en frio y tiende a apagarse
3) arranque a 3 pistones muy contadas ocasiones (en frio)
4) en caliente andar perfecto

Una forma de controlar esto sin desarmar a lo cacho es con un boroscopio. hay algunos para android muy baratos que realmente son utiles (desde 600 pesos). entras por el conducto de la bujia

nik8la
Nombre: Nik8la

Mensajepor nik8la » Lun, 22 Oct 2018, 00:27

Hola a mi me pasaba lo mismo tengo un classic 2016 y a los dos años de uso ya le costaba arrancar. Le cambie la batería y demas y seguía igual. Lo que aparentemente fue es que está sucia la toma de aire. La manguera negra que va de la caja del filtro de aire.
Abrís las abrazaderas la sacas y la lavas ya que estamos. Después la válvula metálica que queda descubierta la limpias bien con un paño seco tiene pegado aceite evaporado, mete el paño empujando un poco la válvula para limpiar más adentro. Esperas a que se seque la manguera y la volves a colocar con las abrazaderas. Desde que hice esto, ya paso un mes y arranca como cuando lo compré.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 22 Oct 2018, 07:54

.

Volver a “Motor”