Problema con oring

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
franger
Nombre: franger

Problema con oring

Mensajepor franger » Lun, 21 Abr 2014, 21:21

saludos amigos, necesito de su ayuda, si alguien sabe cuanto es el diametro de el oring q va en la pipa de el termostato y el motor, por q no pude conseguirlo original y no tengo ni idea de cuanto mide para comprar algun otro, y lo bajaria para probar pero hace 2 dias cambie bomba de agua y hace 3 correa de tiempo asi q como veran ya lo e bajado muchas veces :cry:
Imagen
aqui dejo claro cual es el q se me daño y me filtra el agua #-o

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema con oring

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Abr 2014, 22:23

Es que no es un o'ring sección circular, sino que es así, visto de costado:

Imagen

Lo conseguís en algunas casas de repuestos Chevrolet, por ejemplo, en Chevroalet.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

franger

Mensajepor franger » Mar, 22 Abr 2014, 09:58

Imagen

Lo conseguís en algunas casas de repuestos Chevrolet, por ejemplo, en Chevroalet.

Saludos... Gabriel...
gracias gabriel, entonces es plano... ahora si me la pusiste dificil, y pues e visitados las mas comunes y escondidas, tocara comprar la pieza completa :roll:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 22 Abr 2014, 10:19

Posta?, es el mismo o'ring de la pieza inferior en donde va el termostato, union tapa/carcaza en los 16v...

65pe hace casi 1 mes...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Abr 2014, 22:05

Por catálogo no es el mismo del 8v que el del 16v, pero al del 16v no lo conozco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 23 Abr 2014, 08:31

El del 16v si es o ring de verdad. Es decir sección circular.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 23 Abr 2014, 10:42

El del 16v si es o ring de verdad. Es decir sección circular.
El de la tapa que lleva el termostato si, pero el "o'ring" (mas bien junta de goma) que va de la carcaza inferior a la tapa de cilindros es de esa forma.
Ms2 3.0 WORKING!

franger

Mensajepor franger » Mié, 23 Abr 2014, 11:34

amigos consegui muy oculto y por mucha mera casualidad el termostato generico (nisiquiera marca a que temp abre :/ ) pero me trajo la goma y pues el sabado vuelvo a bajar todo por 3era vez en la semana, gracias por aclararme la duda por que ya iba a cometer la burrada de bajar todo para poner uno normal..

franger

Mensajepor franger » Mié, 23 Abr 2014, 11:45

PD: les dejo una imagen del termostato y la goma para q tengan una idea, mi corsa es 2puerta, 2005, modelo coupe (de chevrolet vzla), dirección hidráulica, A/A, automático. saludos...
Imagen

Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Abr 2014, 12:03

Disculpame si te desiluciono, pero ese o'ring no sirve. Ese o'ring calza entre lel termostato en si y la pipa que lo sostiene, pero francamente lo podés poner sin o'ring (ahi) que no hay ningún problema.

El o'ring que provoca la pérdida de refrigerante (bote, en algunos países, desconozco si en Venezuela le llaman así) se debe al deterioro del o'ring que va entre la pipa y la tapa de cilindros. Si puedo, en un rato le saco una foto y la subo.

El o'ring que tenés es el mismo que para todos los motores de Peugeot 405, 406, 306, Citroën ZX, BX, etc. con motores XU.

Saludos... Gabriel...

franger

Mensajepor franger » Mié, 23 Abr 2014, 12:39

Disculpame si te desiluciono, pero ese o'ring no sirve. Ese o'ring calza entre lel termostato en si y la pipa que lo sostiene, pero francamente lo podés poner sin o'ring (ahi) que no hay ningún problema.

El o'ring que provoca la pérdida de refrigerante (bote, en algunos países, desconozco si en Venezuela le llaman así) se debe al deterioro del o'ring que va entre la pipa y la tapa de cilindros. Si puedo, en un rato le saco una foto y la subo.

El o'ring que tenés es el mismo que para todos los motores de Peugeot 405, 406, 306, Citroën ZX, BX, etc. con motores XU.

Saludos... Gabriel...
Me estas jodiendo verdad :shock: osea cuando saque esa pipa, lo q tenia era esa goma q va con el termostato, pero estaba muy muy deteriorada y como ni voltee a mirarla decidi montarla asi, pero al andar me di cuenta q perdia agua por ahi asi q supuse era esa #-o q es la misma puesto q es plana y no circular como comentaba.

franger

Mensajepor franger » Mié, 23 Abr 2014, 12:40

por favor dime que es una broma por q necesito tener el corsita listo para q mi esposa vaya a trabajar, ya q llevarla todos los dias y buscarla se me hacia facil por que no estaba en clases, pero esta semana comienzo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Abr 2014, 13:18

No es una broma, es verdad. Lamentablemente todavía no pude sacarle una foto, como para que lo veas y compares.

Saludos... GAbriel...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 24 Abr 2014, 08:05

El de la tapa que lleva el termostato si, pero el "o'ring" (mas bien junta de goma) que va de la carcaza inferior a la tapa de cilindros es de esa forma.
Le estarías llamando carcasa inferior a la pieza donde van montados los sensores de temperatura. ¿rntiendo bien? Si es así eso no lo desarme nunca así que te doy la derecha porque ni idea!!!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Abr 2014, 10:36

Si, de ese hablaba myrd!
Ms2 3.0 WORKING!

franger

Mensajepor franger » Dom, 27 Abr 2014, 17:45

Imagen

Saludos... Gabriel...
Gabriel te cuento como me fue, ayer em decidi a bajar la correa y sacar la pieza, pues bien tenes razon, son dos gomas, una la posee el borde de el termostato, y la segunda es exactamete como la q mencionas, cirvcular con un borde que va calzado en la pieza, aun asi coloque el q trae el termostato (ya que calza en la parte del bloque) perfectamente y me comentaron q hay una especie de resina roja que es para eso, para liquido y resistente al calor, asi q antes de colocar la pipa le agregue un poco y pes quedo mejor q nuevo..... :mrgreen: :mrgreen: gracias por el apoyo

gastonac
Nombre: gaston trocha

Mensajepor gastonac » Mié, 30 Abr 2014, 14:31

ojala no pierda....
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98

franger

Mensajepor franger » Mié, 11 Jun 2014, 10:27

ojala no pierda....
amigos para cerrar el tema, santo remedio, coloque un orin redondo en la junta y luego le coloque la pasta termica roja , no gotea nada, quedo de 11 jajajaja

Volver a “Motor”